ç Laboratorio: Estudio de Aguas

Laboratorio

ESTUDIO DE AGUAS

El Laboratorio de MF Tècnima, además de la realización de análisis, trabaja conjuntamente con el Departamento de Ingeniería, Departamento de Gestión y el Departamento de Explotación para ofrecer a sus clientes una gran variedad de posibilidades adaptadas a sus necesidades, con el objeto de diseñar y optimizar los procesos de depuración específicos de cada fábrica. Se realizan estudios de:

  • Reducción de carga contaminante mediante oxidación.
    Análisis periódico de las aguas para evaluar si el efecto de la oxidación permite una reducción de la carga contaminante
  • Pruebas de jar-test
    Las pruebas de jar-test las realizamos para escoger los productos químicos más adecuados así como la dosis en diseño de tratamientos físico-químicos de las aguas residuales o bien para la mejora de la operatividad en la planta depuradora. Estas pruebas nos ayudan a ver lo que está pasando o podría darse a un tratamiento fisico-químico para obtener una reducción de su carga contaminante.
  • Ensayos respirométricos
    Los ensayos respirométricos se basan en la respiración de los microorganismos procedentes de un reactor biológico. En estos estudios se puede analizar si un reactor biológico es capaz de degradar una muestra problema, ya sea porque la muestra es de difícil degradación o puede presentar toxicidad o bien para valorar el estado de un reactor biológico.
  • Ensayos de nitrificación - desnitrificación
    En estos estudios se valora la capacidad de nitrificación y desnitrificación de un reactor biológico.

Gracias a la experiencia acumulada en todos estos años MF Tècnima puede ofrecer a sus clientes una diagnosis y tipo de tratamiento de sus aguas residuales a partir de los estudios y análisis realizados.